Noticias__________________________________________________________________________________________________

Adiestran personal del Santo Tomás en lengua de señas nivel 1

En el anfiteatro Gustavo Méndez Pereira del Hospital Santo Tomás (HST) se llevó a cabo el acto de clausura del curso de lengua de señas nivel 1, dirigido a personal del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres.

Durante una semana, 31 colaboradores del Hospital Santo Tomas, personal de Atención al Usuario, Registros Médicos, Rehabilitación y Seguridad, además de profesionales de fisioterapia y trabajo social, se adiestraron acerca de este lenguaje de comunicación inclusiva, para brindar una atención integral a la población con discapacidad auditiva, que asiste a recibir los servicios médicos en dicho centro hospitalario.

Digna Barsallos, especialista en lengua de señas y Marlene Ashby Chial, intérprete de lengua de señas de la Dirección de Tecnología y Recursos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fueron las encargadas de transmitir los conocimientos a los asistentes.

En representación del IPHE estuvo presente Luis Jiménez, director nacional de Tecnología y Recursos,  mientras que por el Hospital Santo Tomás, Luis Carlos Bravo, subdirector médico.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades