Noticias__________________________________________________________________________________________________

Crean huerto escolar a través de Programa de Voluntariado Gubernamental

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participó de la quinta jornada del Voluntariado Gubernamental, realizado en la escuela Estado de Israel, ubicada en la comunidad de Veranillo, San Miguelito, en donde se elaboró un huerto escolar, para promover la sostenibilidad alimentaria de los estudiantes que acuden a este centro escolar.

La quinta jornada de voluntariado estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como una iniciativa del Gobierno que se realiza cada mes, ideada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, donde los servidores públicos de las diversas instituciones gubernamentales, donan su tiempo y habilidades a diferentes causas benéficas, en las que se destaca la buena voluntad y el servicio desinteresado, lo que propicia una sociedad más inclusiva y solidaria.

La escuela Estado de Israel es de los centros escolares de mayor población estudiantil en San Miguelito, con una población de 1457 alumnos, quienes se benefician de manera directa con la creación de este huerto escolar, que va desde la siembra y la cosecha, a la vez que conocen y aprenden sobre el cuidado de la tierra y el ambiente, al igual que el fortalecimiento de hábitos  para una alimentación equilibrada y la manipulación de los alimentos.

Esta jornada inició con el movimiento y preparación de la tierra para la plantación de las hortalizas, las cuales serán utilizadas posteriormente como parte del consumo en el comedor escolar, en las que se destacan tomate, perejil, lechuga, cebollina, ají, repollo, apio y pimentón. Las mismas fueron sembradas en las diversas parcelas por los miembros de las delegaciones que se encontraban presentes.

Participaron en esta quinta jornada de voluntariado instituciones como el MIDA, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), Ministerio de Educación (Meduca), Secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), además del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades