Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Club de Leones de Betania recibe reconocimiento por su apoyo al proyecto IPHE-PERKINS 

Un reconocimiento recibió el Club de Leones de Betania por su apoyo al proyecto IPHE-Perkins, realizaron autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) encabezadas por Maruja G. de Villalobos, directora general. 
El salón Jorge A. Carles del IPHE se realizó la entrega de las placas de reconocimiento a los miembros del club cívico H.L. Rigoberto Magué, H.L. Ernesto Triana, H.L. Giuseppe Caterina, H.L. Roberto Howe y H.L. Rosa Mclaughlin, por su colaboración  para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 6 a 14 años que participan de los servicios, recursos y apoyos en la institución. Esta entrega fue realizada por la profesora de Maruja G. de Villalobos, Directora General,  Keyda Batista Robles, subdirectora general y Karelia Sánchez, directora nacional de Servicios y Apoyos. 

La Directora General del IPHE, al hacer uso de la palabra, ponderó la labor del Club de Leones y resaltó el apoyo que esta organización cívica brindó a la institución para realizar los ajustes significativos que se requieren a fin de lograr que tanto docentes como alumnos se beneficien con materiales educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte Rigoberto Magué, presidente saliente del Club de Leones, manifestó su complacencia por la confianza depositada por parte del IPHE, y acotó que “tienen en nosotros la opción de hacer patria a través de nuestros servicios”.

Correspondió a la Profa. Laura Araba coordinadora del evento presentar el informe de trabajo en el que se destacan las acciones ejecutadas relacionadas con el proyecto, destacándose  asesoría cada dos años por parte de directores de la fundación Perkins a los profesionales del IPHE; capacitaciones a padres de familia, formación académica en maestrías y diplomados a personal docente y técnico y más de 1,210 estudiantes fueron impactados en su calidad de vida a nivel nacional con aportes de la fundación.

Para la sostenibilidad del Proyecto se dio formación académica a 84 docentes, en estrategias didácticas específicas en el enfoque que sustenta Perkins centrados en las necesidades del estudiante.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades