Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

INADEH capacita a estudiantes de la Escuela Vocacional Especial del IPHE en temas de mecánica automotriz

Con los temas enderezamiento de carrocería, chapistería y pintura, 12 estudiantes de Chapistería de Carreras Técnicas Intermedias (CTI) de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participan de dichos cursos para adquirir destrezas en estas especialidades, que son dictados en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Profesional (INADEH), ubicado en Tocumen.

Durante el curso de enderezamiento de carrocería, los alumnos aprenden acerca del uso de herramientas y equipos para tales fines, proceso de enderezamiento en frío y con aplicación, así como la operación de bancos estacionarios y el ensamblado y alineamiento de carrocerías.

En tanto, en el curso de chapistería y pintura, los educandos conocen nuevas técnicas acerca de manejo y uso de equipos de pintura, preparación de superficie de carrocerías, la aplicación de pintura monocapa y bicapa, además de la importancia del acabado de la pintura.

Las jornadas, con duración de 80 horas cada una, tienen como facilitador al docente Reynaldo Hernández del INADEH, y en ellas los asistentes utilizan tecnología avanzada mediante el simulador de pintura.
A través de estas capacitaciones los jóvenes obtienen destrezas y habilidades que les permitirán optar por una oportunidad en el mercado laboral.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades