Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Peregrinos hospedados en el IPHE participan de Catequesis

Como parte de las actividades relacionadas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, alrededor de unos 40 peregrinos, los primeros en llegar para hospedarse en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) Hogar de Acogida de la JMJ 2019, participaron de una catequesis en la Iglesia Santa Eduvigis, de Bethania.

La Catequesis a cargo de Bernal Campos, sacerdote de prelatura del Opus Dei, dijo durante la catequesis, que como acción educativa se busca instruir a los jóvenes, acompañándolos en el camino de maduración de su fe.

La catequesis tuvo como tema central "El joven rico”, que trata del episodio de un hombre que su vida pública es relatada en los tres Evangelios Sinópticos de las Sagradas Escrituras. Se cuenta en el Evangelio de Mateo, el Evangelio de Marcos​ y el Evangelio de Lucas, concierne a los consejos evangélicos de pobreza, de castidad y de obediencia.

El sacerdote hizo énfasis a los jóvenes en la importancia de ser valientes y lanzarse a las aventuras que Dios les propone y de esta forma encontrar su camino, lo que los lleva a convertirse en verdaderos seguidores de Jesús.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades