Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE refuerza mejoras en sus instalaciones para acoger a 300 peregrinos de la JMJ

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) está listo para recibir como institución de acogida a un total de 300 peregrinos que se alojaran en la sede de Betania y la Escuela Vocacional Especial (EVE) desde el próximo lunes 21 de enero, quienes vienen a Panamá a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 23 al 27 de enero de 2019, la cual contará con la presencia del Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica a nivel mundial y Jefe de Estado del Vaticano, quien cubrirá una agenda de trabajo caracterizada por su acercamiento a la juventud del mundo.

En la sede del IPHE ubicada en el corregimiento de Betania, se albergarán 150 peregrinos, mientras que en la EVE se alojaran otros 150 peregrinos, que se hospedarán en estas dos sedes, quienes participarán de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, a la cual se espera asistirán entre 250 mil y 350  mil visitantes en Panamá, que incluyen peregrinos, voluntarios, medios de comunicación  y obispos de unos 187 países.

Los trabajos de mejoras y adecuaciones se realizaron en la Escuela de Ciegos Helen Keller, la Escuela de Enseñanza Especial, así como en su comedor y el Programa de Autismo, localizados en la sede del IPHE de Betania. El fortalecimiento a las mejoras consistió en limpieza de las áreas verdes, pinturas en paredes y puertas, balcones y pasa manos de las rampas que conectan el patio de la institución, cambios de cerraduras en las puertas, así como el reemplazo del cielo raso y techado; igualmente se realizaron adecuaciones de los espacios para uso de higiene personal. También se realizaron trabajos en el sistema eléctrico, cambios de lámparas y toma corrientes.

La llegada de los peregrinos a la sede del IPHE de Betania y a la EVE se tiene contemplada para el lunes 21 de enero y la fiesta de recibimiento se realizará el martes 22 de enero en horas de la mañana. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades