Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Patronato del IPHE realiza su primera reunión de trabajo y autoriza firmas de convenios

En reunión ordinaria N°. 001-2019, miembros del Patronato del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) aprobaron la Resolución No.003-2019 que autoriza a la directora general para suscribir un Convenio Marco de Cooperación con Municipio de Chitré, provincia de Herrera, así como la Resolución No.004-2019 para suscribir un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Unión Nacional de Ciegos de Panamá.

Además, los patronos dieron su visto bueno a las Resoluciones 005-2019, que establece el Servicio de Equinoterapia en las escuelas, programas y extensiones del IPHE a nivel nacional, al igual que la Resolución No.006-2019, que establece el Servicio de Estimulación Sensorial en las escuelas, programas y extensiones a nivel nacional.

De igual manera, se dio a conocer acerca del proyecto UDELAS: “Propuesta Interinstitucional Modelo Pedagógico Panameño para la Educación Bilingüe de las personas sordas”, las capacitaciones de verano, las becas a estudiantes 2018, las guías administrativas, los titulares de noticias de enero 2019 y se entregó a cada patrono la Memoria 2018 en disco compacto.

Otros documentos entregados a los miembros del patronato fueron la Nota No.1053-2018 que da visto bueno a las Farmacias Arrocha para la donación de mochilas Barbie en buen estado, además de la Nota del Club Activo 20-30 de Panamá que hace entrega formal del inventario sobre ejecución del Proyecto Meta 2016 a beneficio de esta institución en las Extensiones de Chiriquí y Veraguas.

Durante la reunión se brindó cortesía de sala al equipo de Terapia Ocupacional de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM), liderado por Orlando Pérez, jefe encargado de esta sección, para realizar una presentación acerca del tema de estimulación multisensorial, y sobre el servicio de Equinoterapia, a cargo de Marisela López, fisioterapeuta e hipoterapeuta.

La intervención de los profesionales contó con la presencia de Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos.   

Por otro lado, los miembros del Patronato del IPHE aprobaron la Resolución No.001-2019, por la cual se reconocen los servicios valiosos a la educación. A través de la Resolución N°. 002-2019, se deja sin efecto la Resolución No.025-2018, que autorizó a la directora general, Maruja G. de Villalobos, para suscribir Convenio Marco de Cooperación con el Centro Universitario Entre Mares.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades