Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Peregrinos de Alemania que participan de la Post Jornada JMJ 2019 recorren sede del IPHE

Una visita a la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó un grupo de seis peregrinos provenientes de Alemania que participan de la post Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, la cual se realiza del 28 de enero al 1 de febrero.

Los visitantes fueron recibidos por Dilcia Collins, supervisora nacional de Educación Especial, quien los acompañó a un recorrido por diferentes áreas de la institución tales como el Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille, donde conocieron el funcionamiento del centro y los materiales Tiflotecnológico con que cuentan para ser utilizados por las personas con dicha condición.

También los peregrinos alemanes estuvieron en la Escuela de Ciegos Helen Keller, en la que conversaron con el personal que garantiza servicios, recursos y apoyos educativos a los estudiantes de este plantel de la institución durante su proceso de enseñanza.

De igual forma, los peregrinos fueron testigos del proceso de confección de las piñatas que se elaboran en el taller de Piñatería, así como el de las banderas, en el que se les explicó sobre la confección del pabellón nacional, los pollerines y los estandartes para los diversos públicos entre las que figuran instituciones del Estado, sedes de embajadas, organismos no gubernamentales y público en general.

Además, fueron visitaron las escuelas y programas de la institución como lo es la Escuelas de Enseñanza Especial (EEE), la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) y el Programa de Autismo.
El recorrido abarcó también el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), el Centro de Tecnología Educativa, la Biblioteca y el Departamento de Informática.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades