Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de Fisioterapia sustentan trabajos de práctica profesional en el IPHE

Cuatro estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Latina llevaron a cabo la sustentación de su trabajo de la práctica profesional realizada en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para optar por el título académico en esta especialidad.

Las áreas utilizadas por los estudiantes para desarrollar sus temas fueron el Centro Agropecuario Jorge A. Carles, ubicado en Chilibre, la sala de fisioterapia y la piscina del IPHE sede, así como la sala de psicomotricidad de la Escuela de Ciegos Helen Keller.

El salón Linda Vista 1 de la sede del IPHE fue el lugar escogido para la sustentación, en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar a conocer las acciones realizadas en el período comprendido entre el 24 de septiembre 2018 y el 11 de enero de 2019.

Las estudiantes Amelia Muñoz Pardo y Carina Muradás Perdiz realizaron el trabajo titulado “Actividades Psicomotrices en Equinoterapia para estudiantes de 3 a 6 años con diagnóstico de autismo en el Instituto Panameño de Habilitación Especial”.

Por su parte, la alumna Yurielis Ábrego Duarte abordó el tema “Programa Físicoterapéutico para la disminución de lumbalgias en funcionarios del IPHE”, mientras que Luis Ramírez Camacho hizo énfasis en la temática “El uso de la música dentro del tratamiento fisicoterapéutico basado en la psicomotricidad para mejorar la estructuración temporo-espacial en niños con trastornos psicomotrices de 3 a 6 años que asisten al Departamento de Fisioterapia del IPHE”.

Los educandos fueron orientados durante sus prácticas profesionales por parte del equipo técnico de Fisioterapia y Psicología de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM).

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades