Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Patronato del IPHE se informa sobre nueva aplicación inclusiva

Los miembros del Patronato del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en sesión ordinaria No. 002-2019, del mes de febrero, fueron ilustrados sobre la “Apps institucional”, misma que facilitará el acceso a la información y comunicación en relación a los servicios, recursos y apoyos que brinda el IPHE a los estudiantes con discapacidad, y cuyo lanzamiento se realizará próximamente.

Correspondió al director de Tecnología y Recursos del IPHE, profesor Luis Jiménez, junto a la docente e intérprete de lengua de señas, Aysha Castillero Obaldía, hacer la presentación de esta moderna herramienta tecnológica institucional 

Además, los patronos aprobaron la Resolución No.007-2019, que autoriza a la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos, para suscribir un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Caminemos Juntos. 

También se entregó a los patronos los informes sobre la ejecución presupuestaria preliminar al mes de febrero, además de los avances de los proyectos de inversión al mes de febrero y los relacionados con el nombramiento de docentes para el año escolar 2019.

De igual manera se dio a conocer el informe acerca de las acciones realizadas por el Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad Educativa (SIMECE) IPHE en función de la realización del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (PIMCE) en las escuelas, programas y extensiones de la institución.

Por otra parte, se entregó copia de la Nota No.003-ADM/2019 acerca del envío de documentos sobre el Proyecto de Mejoras a la cancha de la Extensión del IPHE en Herrera. Igualmente se proporcionó, la misiva No.041-19 sobre los detalles de gastos incurridos por parte de la institución en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los Patronos también recibieron la documentación Nº 9174-2019 sobre el uso del lote AN01-21 contiguo al Programa de Estimulación Precoz (PEP), la nota No.056-19 remitida a la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento del Ministerio de Educación (Meduca), junto a la nota No.130-2019, enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la situación de asignación del mes de diciembre.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades