Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Inicia semana de organización escolar en la Extensión del IPHE de Colón para el año lectivo 2019

Alrededor de 54 docentes de educación especial y del equipo técnico centraron sus esfuerzos en la relevancia y pertinencia de los aprendizajes y el acompañamiento pedagógico que se da dentro del proceso de enseñanza, tomando en cuenta la diversidad de estudiantes en el aula de clases, así como la responsabilidad y motivación del propio docente en este proceso, cuyo fin es  el fortalecimiento de las habilidades y competencias del alumno en la consecución de una inclusión educativa plena en el marco del derecho.

Durante la semana los docentes realizan la organización de los archivos y los expedientes de los estudiantes, permitiendo la continuidad y el acompañamiento para el logro de los aprendizajes, con ajustes razonables, para igualar oportunidades en una Escuela para Todos. De igual forma se abordó lo plasmado en la declaración de Incheon hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos.

Rossana Scigliani en representación de Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, recalcó el compromiso y la obligación que tiene cada docente de buscar las formas de crecer dentro de su interior “en su yo interno", para obtener las condiciones y preparación adecuada de ayudar a los estudiantes a desarrollar todas sus capacidades, competencias y poder estar en posibilidades de crecer integralmente.

Por otra parte, Karelia Sánchez, directora de Servicios y Apoyos para la Habilitación del IPHE agradeció la cooperación mostrada por todos los presentes, en el uso del nuevo formulario estadístico, donde por primera vez se recopilan los datos de indicadores de los logros de aprendizajes y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de conocimiento para todos, para no dejar a nadie atrás.

Por su parte Pedro Fajardo, director de los Servicios Técnicos y Médicos dijo que a través de esta dirección se tiene como objetivo fortalecer la atención a la primera infancia, mediante giras de captación y atención en lugares de difícil acceso, reforzando la atención integral en cuanto a los cuidado, nutrición y educación inicial que incluye a los niños de la provincia de Colón.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades