Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Programa de Parálisis Cerebral realiza campamento de verano N° 38

Una convivencia familiar desarrollada en el Hogar de Las Damas Guadalupanas, en el Valle de Antón, Coclé, llevó a cabo el Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), con la participación de alrededor de 40 familias pertenecientes a este programa.

Este evento, denominado trigésimo octavo (38) campamento de verano, fue dirigido a estudiantes del programa de Parálisis Cerebral y estuvo orientado a dar continuidad y acompañamiento al logro de aprendizajes con ajustes razonables para igualar oportunidades.

Docentes y personal técnico del IPHE, además de estudiantes de primero, segundo y tercer, año de Educación Especial de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), fungieron como líderes y tutores del campamento.

El programa inició con las palabras de bienvenida de la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos, con un  especial agradecimiento a quienes, año tras año, apoyan esta actividad como lo son: El Club Kiwanis, Udelas, Policía Nacional y Umecit, entre otros y otros.

Seguidamente, en compañía de Karelia Sánchez, directora nacional de Recursos y Apoyos para la Habilitación, se realizó un recorrido por las instalaciones del campamento.

Los estudiantes del programa participaron de diversas actividades tales como: juegos lúdicos, participación en coreografías, cuenta cuentos, actividades deportivas y recreativas que permitieron la compenetración y el compartir de los niños con sus compañeros, además de fomentar el trabajo en equipo. 

Los alumnos del programa de Parálisis Cerebral tuvieron la oportunidad de recibir una terapia de aguas termales, acompañados de ejercicios de relajación, así como vivir una experiencia ecológica y de fauna silvestre con un recorrido al zoológico “El Níspero”, que les permitió conocer sobre los animales, su hábitat y el entorno en que se desenvuelven.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades