Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Comunidad educativa de Colón se capacitó en Lengua de Señas Panameñas nivel 2

Docentes especiales, personal técnico, supervisores y padres de familia, culminaron exitosamente el seminario de Lengua de Señas Panameñas nivel 2, llevado a cabo en las instalaciones del IPHE y cuyos facilitadores fueron el David Trujillo, docente de la Asociación de Sordos de Panamá y Yolanda Menchaca trabajadora social del IPHE de Colón.

El objetivo de esta jornada de docencia, de una semana de duración, fue capacitar a los participantes del IPHE y del Meduca en Lengua de Señas Panameñas para apoyar a los estudiantes con pérdida auditiva en el aula escolar.
Entre los temas que se desarrollaron destacan: “Adjetivos”, “Sustantivos”, “Verbos”, “Las Provincias”, “Relaciones Sociales”, “Países”, “Familia”, “Lugares Turísticos” y “Ecológicos de Colón”, entre otros.

Otros temas abordados fueron “Artículos del Hogar”, “Los Símbolos Patrios”, “Enseñanza Bilingüe” y “Terapias grupales de relajación”.
De esta manera el IPHE promueve acciones de capacitación para el desarrollo de competencias para la accesibilidad a los aprendizajes del estudiantado permitiéndole alcanzar su inclusión social y familiar en todas las regiones educativas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades