Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coordinan acciones para enseñanza de lengua de señas para estudiantes sordos

Un Primer Encuentro para la instalación de un Comité de Enseñanza para los Estudiantes Sordos y Lengua de Señas Panameñas realizaron representantes de la Dirección Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación (Meduca) y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La actividad tuvo lugar en la Dirección Regional del Meduca en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, y en ella participaron autoridades del IPHE, encabezadas por Maruja G. de Villalobos, y Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos, así como Graciela de Delgado, directora nacional de Educación Especial del MEDUCA, autoridades nacionales y miembros de la comunidad educativa tanto de IPHE como de MEDUCA. 

El comité trabajará la propuesta para los estudiantes sordos en dos aspectos: el fortalecimiento de los procesos educativos en las escuelas inclusivas con el servicio docente y el servicio del personal técnico, mediante una transformación del sistema educativo a través de jornadas de capacitación y actualización en lengua de señas.

La propuesta deberá ser presentada en Francia en la IV Conferencia Internacional de la Federación Mundial de Sordos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades