Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE despierta interés entre los asistentes a la XV Feria del Bebé

Una masiva participación del público asistente a la XV versión de la “Feria del Bebé 2019” y “Expo Mamá”, concurrió a los dos puestos de atención del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), donde se ofreció orientaciones y guías acerca de los servicios, recursos y apoyos que brinda la institución a favor de los niños de 0 a 5 años de edad como parte de la Atención a la Primera Infancia, en unos de los pabellones; mientras que en el otro pabellón se realizaron audiometrías colectivas para los adultos.

El IPHE estuvo encabezado en esta feria, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Megápolis del 15 al 17 de febrero de 2019, por personal del equipo de técnico de seis disciplinas, siendo estas: Psicología, Trabajo Social, Estimulación Temprana, Terapia Física, Audición, Voz y Lenguaje y Terapia Ocupacional, donde se pudo brindar a través de charlas instructivas a futuros padres y madres de familia sobre los cuidados que deben tener presente desde el momento de la concepción hasta después del parto.

En tal sentido la licenciada Edith Bozzi, terapeuta física del IPHE, expuso sobre "El Control del Crecimiento y Desarrollo: “Detección Temprana de Problemas Psicomotores", charla que fue del amplio agrado de los asistentes a la feria, quienes realizaron múltiples preguntas a la expositora.

De igual forma, la licenciada Lisis de Gómez, Estimuladora Temprana, disertó respecto a "La estimulación durante el embarazo": Mito o realidad?, tema que causó sensación para la gran cantidad de madres de familia presentes en la XV versión de la Feria del Bebé y Expo Mamá 2019.

Durante la feria la musicoterapeuta Sandra Liliana Schvetz, instruyó a los visitantes con el tema: "Importancia de la musicoterapia en la estimulación temprana", terapia que inició en el IPHE y donde llegó a publicar un libro sobre esta disciplina.

La participación del IPHE fue reconocida por los organizadores de la Feria del Bebé, quienes destacaron la presencia institucional durante los XV años de existencia de este evento, apoyo que ha sido determinante, sobre todo por las guías y orientaciones que se ofrecen acerca de la estimulación temprana que debe propiciarse al recién nacido, con ejercicios prácticos y el seguimiento en torno a su desarrollo.

El personal del IPHE realizó al final del evento ferial, una tómbola entre los padres de familia asistentes al pabellón institucional y cuyos premios fueron dos piñatas diseñadas y fabricadas en el Taller de Piñatas del Programa de Adaptación Laboral.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades