Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Unión Latinoamericana de Ciegos destacará labor de las mujeres con esta condición en sus respectivos países

Con el objetivo de reconocer el trabajo de las mujeres que viven en situación de discapacidad visual e incentivar a todas a creer que sí es posible seguir adelante, la Secretaría de Equidad y Género de la Unión Latinoamericana de Ciegos extiende a las representantes de los 19 países miembros de este organismo, a destacar al menos a una mujer en representación de su país que viva con esta condición en cualquiera de sus grados.

Para tal fin, se debe presentar un escrito, de máximo dos párrafos de 10 líneas cada uno. En el primer párrafo debe describirse a la mujer destacada con una breve biografía, qué se dedica y su situación visual.

En párrafo aparte se debe destacar cuál es su legado, sus acciones y la razón por la cual creen que es relevante distinguirlas. Todo esto considerando el trabajo que ha realizado en pro del colectivo de personas ciegas y con baja visión y su manera de enfrentar la vida, entre otros.

Los escritos deberán ser presentados a través de la Red de Género en el plazo estipulado por la subsecretaria de equidad y género de la Unión Latinoamericana de Ciegos.

Vale la pena destacar que todos los trabajos serán publicados en las redes sociales de la Unión Latinoamericana de Ciegos y se presentará un escrito cada día del mes de marzo, para finalizar el domingo 31 de marzo del presente año con un boletín que recopila todas las historias difundidas por los países miembros del organismo.

Se espera que cada uno de los países integrantes de esta red se motive a representar a su organización, con el fin de alzar la voz y decir que “Estamos presentes y nuestro único límite, está en nosotras”.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades