Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE suscribe Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con ADEPRONIJU para la inclusión educativa 

Un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscribió el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) con la Asociación Cívica Para la Defensa y Protección de la Niñez y la Juventud (ADEPRONIJU), en el cual se establecen relaciones de cooperación y entendimiento entre las partes para el empoderamiento e inclusión de la niñez con discapacidad.

Entre los objetivos generales se conviene realizar actividades educativas, así como el apoyo, promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional, cuyo fin es el de fortalecer la concienciación en el tema de la inclusión.
El Convenio suscrito por el IPHE y ADEPRONIJU también impulsa el desarrollo de una alianza estratégica para la generación, el intercambio y transferencia conjunta de conocimientos técnicos, al igual que el desarrollo de acciones requeridas por ambas organizaciones relativas a los servicios de formación profesional y asistencia técnica para lograr avances e inclusión del menor en las aulas convencionales de los centros educativos.

Las partes firmantes tienen el compromiso de preparar proyectos de concientización en temas de inclusión para niños y niñas con discapacidad. Capacitar al recurso humano del IPHE mediante talleres para el desarrollo de los fines convenidos. El IPHE aportará sus docentes y personal del equipo técnico para el desarrollo de los programas y proyectos convenidos. De Igual forma, aportará las aulas y talleres para capacitaciones ofrecidas a participantes de ADEPRONIJU, padres de familia y residentes de comunidades aledañas a las instalaciones existentes del IPHE.

El Convenio establece la designación de una Comisión que planificará y coordinará las actividades y proyectos, a la vez que presentará a las máximas autoridades de las partes firmantes, un informe escrito periódicamente sobre el avance de las actividades y los proyectos. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades