Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Comparten experiencias sobre la organización del calendario escolar del estudiante

Un seminario acerca de la organización del calendario escolar diario, semanal, mensual y anual se dicta a 20 docentes y miembros del equipo técnico que participan de las capacitaciones de verano 2019, organizadas por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Durante el seminario los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias acerca del tema y cómo este aplica para la organización del estudiante en el salón de clases.

Además, los asistentes realizaron en grupo una evaluación acerca de los “Niveles de desarrollo comunicacional en niños” a fin de identificar el nivel de comunicación y las necesidades del estudiante en el aula de clase.  

La capacitación se enmarca en el “Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación” que se desarrolla en el salón Linda Vista 1 y tiene como facilitadora a Laura Araba, coordinadora de las propuestas pedagógicas sustentadas en el enfoque ecológico funcional.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades