Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes y equipo técnico afianzan sus conocimientos en la Lecto–Escritura

Miembros de la comunidad educativa de la Extensión del IPHE de Panamá Oeste continúan su participación en el seminario sobre la enseñanza de la Lecto–Escritura y lo correspondiente a su abordaje, metodología y aplicación.

Los docentes y los miembros del equipo técnico que participan de esta capacitación han logrado afianzar, intercambiar conocimientos con sus colegas y conocer nuevas estrategias, que les permite incrementar la actividad cognitiva del estudiante con y sin discapacidad, a fin de que el alumno recopile la mayor información que es dictada en el aula. Esta capacitación la impartió Hilda Swaby, docente de Educación Especia del IPHE.

Adicional, los participantes de la capacitación realizaron una exposición de los trabajos grupales que han sido elaborados durante las jornadas de enseñanza, en las que los docentes de educación especial de IPHE y del Meduca y miembros del equipo técnico usaron técnicas visuales, verbales, fonoaudiológicas, semánticas y la creación de cuentos para captar así la atención de los estudiantes.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades