Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Capacitan a docentes y equipo técnico en comunicación aumentativa y alternativa en IPHE Panamá Este

Docentes y miembros del equipo técnico de la Extensión del IPHE de Panamá Este participan del seminario sobre Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), cuyo objetivo es brindar herramientas para facilitar y desarrollar la comunicación en los estudiantes que presenten dificultad en esta área y que participan de los servicios, recursos y apoyos que garantiza el IPHE.

La docencia dictada por la profesora Grettel Quiroz, está constituida por diferentes sistemas cuya principal función es la de aumentar y/o compensar las dificultades de aprendizajes que presentan los estudiantes para acceder al lenguaje verbal.
Esta importante herramienta de comunicación (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), beneficiará a estudiantes que debido a múltiples y diferentes factores ve limitada o anulada su capacidad de acceder al lenguaje verbal debido a condiciones tales como: autismo, discapacidad múltiple y sordo ceguera, entre otras.

De esta manera los alumnos podrán mejorar su calidad en la comunicación y vida y sus posibilidades reales de ser parte integral de la sociedad, ya que la comunicación es un derecho de todo individuo.

De esta manera el IPHE continúa ejecutando acciones de capacitación e investigación como proceso continuo a la comunidad educativa que les permita establecer lo servicios y apoyos en un enfoque inclusivo.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades