Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes y técnicos del Programa de Estimulación Precoz preparados para el nuevo año escolar

Docentes especiales y el personal del equipo técnico del Programa de Estimulación Precoz (PEP), honrando el compromiso de gobierno y el Estado en materia educativa y manteniendo el logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en educación inclusiva, equitativa y de calidad para no dejar a nadie atrás; iniciaron la semana de organización escolar de este plantel educativo.

Tanto docentes, como técnicos iniciaron la planificación de sus objetivos a desarrollar mediante un sistema de capacitación continua y sistemática en beneficio de los estudiantes y sus familias; promoviendo acciones de transformación de los servicios, recurso y apoyos, orientados a la calidad del proceso educativo, como parte del acompañamiento.

El IPHE en este 2019 brindará servicios, recursos y apoyos  en 400 centros educativos, 21 escuelas, programas y extensiones a más de 16 mil estudiantes. Para tal fin, la institución cuenta con mil 100 docentes, 350 técnicos y 700 administrativos.

La actividad se desarrolló con la presencia la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos; el supervisor nacional de Educación Especial, José Camarena; la jefa de Planificación, Dalys Salas; la directora del PEP, Gloria Hernández y las subdirectoras Migdalia Castrellón y Susana Brans, respectivamente, junto a docentes de las regiones de Guna Yala y Narganá.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades