Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Capacitan a docentes, técnicos y administrativos en gestión de riesgo de desastres en centros escolares 

Con un simulacro de evacuación en caso de sismo realizado en la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), concluyó el seminario “Estrategia de Reducción de Riesgo y Desastres en Centros Educativos”, como parte de las capacitaciones de verano 2019, organizadas por la institución.

Durante una semana, un grupo de 40 docentes del IPHE y el Ministerio de Educación (Meduca), así como miembros del equipo técnico y personal administrativo reunidos en el salón Linda Vista 1 de la sede de la institución recibieron orientación de parte de Iris Batista, facilitadora de la jornada y directora de la Extensión del IPHE en Panamá Este, acerca de los pasos a seguir para brindar respuesta ante una situación de riesgo y desastre en los planteles educativos.

El Eje número 4 del Plan de Trabajo Anual 2019 del IPHE hace énfasis en fortalecer las acciones de gestión del riesgo de desastre para el aumento de la resiliencia en escuelas y comunidades ante los efectos derivados del cambio climático.

También resalta transversalizar y proyectar la experiencia en la elaboración de Planes Escolares de Gestión de Riesgo en todas las regiones educativas.   

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades