Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

 Docentes del IPHE inician semana de organización escolar 2019

Desde el próximo lunes 25 de febrero los docentes del IPHE iniciarán la “semana de organización escolar 2019”, estipulada por el Ministerio de Educación de acuerdo al Decreto Ejecutivo N°640 del 9 de octubre de 2018, que establece que período de organización del proceso educativo el cual comprende del 25 de febrero al 1 de marzo del presente año.

En tal sentido el IPHE garantiza que el personal docente especializado estará en sus respectivos puestos de trabajo en la sede de Bethania, extensiones regionales, programas, módulos y aulas de inclusión; para desarrollar la planeación establecida y poder recibir a los estudiantes el próximo lunes, 11 de marzo.

El período de clases del primer trimestre comienza el 11 de marzo y culmina el 31 de mayo, con un receso escolar del 3 al 7 de junio. Durante este primer trimestre los días libres son del 4 al 8 de marzo por carnavales y miércoles de ceniza; 18 y 19 de abril por Semana Santa; 1 de mayo día del trabajador; 5 y 6 de mayo elecciones generales.

Hay que resaltar, que los docentes institucionales tienen entre sus objetivos, desarrollar un sistema de capacitación continua, sistemática y permanente para beneficiar a la comunidad educativa en las diferentes temáticas de la educación especial en atención a la diversidad.

Igualmente, buscan transformar las aulas especiales del centro educativo, en un “aula de recursos de apoyo”, para el acceso al aprendizaje de los niños y jóvenes que participan de los servicios, recursos y apoyos que ofrece la institución a más de 16 mil estudiantes en todo el país.

El segundo trimestre será del 10 de junio al 30 de agosto con un receso escolar del 2 al 6 de septiembre. Mientras que el tercer trimestre se desarrollará del 9 de septiembre al 20 de diciembre. Los días libres por fiestas patrias son: del 3 al 5 de noviembre, 10 y 28 de noviembre; el 27 de octubre por día del estudiante y el 1 de diciembre por el día del maestro.

El período de balance y graduaciones de los estudiantes será del 16 al 20 de diciembre.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades