Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes y padres de familia se instruyen en el Nivel Nº 2 de Lengua de Señas

Un total de 40 participantes, conformados por docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y del Ministerio de Educación (MEDUCA), además de padres de familia de la provincia de Colón, participan de la capacitación sobre Lengua de Señas nivel Nº 2, en la sede de la Extensión de Colón. 

La docencia se enfoca en capacitar a los participantes en lengua de señas panameñas nivel N° 2, para apoyar a los estudiantes con pérdida auditiva en el aula escolar, la cual es dictada por David Trujillo de la Asociación de Sordos del IPHE, apoyado por Yolanda Menchaca, trabajadora social de la Extensión de Colón, como intérprete.

En esta capacitación, las temáticas impartidas fueron relacionadas a los verbos, adjetivos, sustantivos, números, configuraciones manuales, relaciones sociales, repaso de los colores, expresiones comunes, que son utilizados para una adecuada comunicación a través de la Lengua de Señas. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades