Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes del IPHE y Meduca aprenden sobre lengua de señas

Un seminario sobre “Lengua de señas Panameñas Nivel 1” se imparte a 35 docentes de educación especial y miembros del equipo técnico de la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de la provincia de Chiriquí, así como a docentes del Ministerio de Educación (Meduca), como parte de las capacitaciones de verano 2019 organizadas por la institución a nivel nacional.

El  seminario es dictado por Carlos Vega, instructor de lengua de señas, y tiene como objetivo que los participantes reconozcan palabras básicas en la lengua de señas y utilizarlas en el proceso de comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

Los temas a desarrollar durante la jornada son abecedario, números, verbos, adjetivos, frases interrogativas; alimentos; colores; expresiones de uso común; familia, provincia/lugares, canciones con lenguaje de señas, tiempo: días de la semana, meses del año, oraciones, talleres, dramatizaciones, clases demostrativas y trabajos individuales y grupales.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades