Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Comunidad educativa afianzan sus conocimientos en Lengua de Señas Panameñas nivel N° 2

En el marco de las capacitaciones de verano 2019, que lleva a cabo el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), unos 32 docentes de la Extensión del IPHE de Penonomé, afianzan sus conocimientos en el manejo de la Lengua de Señas Panameñas, Nivel N° 2.

La capacitación afianza los conocimientos ya adquiridos, en el nivel N° 1 de la Lengua de Señas Panameñas, por los docentes de Educación Especial del IPHE y del Ministerio de Educación (Meduca), así como el personal del Equipo Técnico, tutores, padres de familia, de las regiones educativas de Bocas del Toro, Los Santos, Aguadulce y Penonomé.

El seminario tiene como objetivo romper las barreras de la comunicación, realzando la importancia del valor gestual y la señalética, desarrollando temas varios como los medios de transporte, sustantivos, verbos, a las palabras que se utilizan más comúnmente. Esta capacitación es dictada por Digna Barsallo, persona sorda y perteneciente a la Asociación de Interpretes de Lengua de Señas y asistida por Marlene Ashby Chial. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades