Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE y MEDUCA adecúan aula en Escuela de los Países Bajos de Holanda

Culminados los trabajos por parte del Ministerio de Educación (Meduca), de mantenimiento y acondicionamiento en el aula de inclusión de la escuela de los Países Bajos de Holanda, en Las Mañanitas, esta se encuentra lista por recibir a los estudiantes del grupo inicial, el primer día de clases.

Las labores garantizan que los alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en ese centro educativo, cuenten con un espacio adecuado durante el proceso de enseñanza, accediendo a una educación de calidad en el marco de atención de la política de Primera Infancia.

En el IPHE se hace énfasis en garantizar la atención a la primera infancia con riesgo evolutivo y con discapacidad con énfasis en el enfoque de una educación temprana y oportuna, desarrollando proyectos de Centros Integrales, basados en la comunidad para procesos de estimulación oportuna, temprana y pertinente.

En el acto de apertura de esta aula se encontraba presente Marelisa Tribaldos, representante de país ante la Junta de Gobierno del programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), además de Directora Ejecutiva de Unidos por la Educación, acompañada de directivos del plantel y docentes de Educación Especial del IPHE.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades