Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes de Parálisis Cerebral del IPHE se organizan para inicio del año escolar 2019

Una reunión sobre organización escolar 2019 realizaron directivos, docentes y supervisores del Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Reunidos en la sede del Programa de Parálisis Cerebral, ubicado en Clayton, los asistentes abordaron diversos temas tales como las directrices establecidas por la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos del IPHE, para el mejor desempeño del docente en el aula de clases, el trabajo en equipo entre los educadores de planta y los de inclusión, además del apoyo que brinda el IPHE como institución garante de la educación especial que fomenta la inclusión educativa de todos los estudiantes con parálisis cerebral.

En el encuentro intervino Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos, quien dio las palabras de bienvenida e hizo énfasis en el valor de los proyectos para mejorar la educación, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el número 4 sobre educación de calidad.

Por su parte Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos del IPHE, resaltó acerca de las acciones para implementar el proyecto de primera infancia en las zonas indígenas y de extrema pobreza, así como el trabajo en equipo entre los docentes y miembros del equipo técnico para mejorar los aprendizajes de los alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos.   

Estuvieron presentes también Gladys Pérez Ábrego, supervisora nacional, además de Leonisia Rodríguez de Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral y Malineth Bravo de Maldonado, subdirectora respectivamente. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades