Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Afianzan a docentes en tecnología para los aprendizajes

Promover acciones de capacitación para el desarrollo de competencias para la accesibilidad a los aprendizajes del estudiantado permitiéndole alcanzar su inclusión educativa, familiar y social en todas las regiones educativas es labor fundamental del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), razón por la cual en la Extensión del IPHE de Penonomé se lleva a cabo una intensa jornada de adiestramiento.

Este seminario enfatizado en Tiflotecnología, consiste en la elaboración de material didáctico para estudiantes ciegos y con baja visión, y cuya facilitadora es la profesora Mayraneth Ortega. La docencia es dirigida a docentes, técnicos y padres de familia.

De esta manera se mantiene el proceso continuo de capacitación a docentes, miembros del equipo técnico, familias y a la comunidad educativa, permitiéndoles establecer los servicios y apoyos en un enfoque inclusivo.
De esta forma se mantiene un 100% de padres y familias utilizando manuales y guías como estrategia de apoyo a sus hijos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades