Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Preparan el inicio de clases en la Escuela de Ciegos Helen Keller

La Escuela de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), inició la semana de organización escolar con el compromiso de  mantener una educación inclusiva, equitativa y de calidad para no dejar a nadie atrás.

En tal sentido las autoridades de este plantel educativo, junto al personal técnico y docente, confeccionaron mesas de trabajo en la cuales se organizan los archivos y se analizan los expedientes de los estudiantes, permitiendo así la continuidad y el acompañamiento para el logro de los aprendizajes.

Con esta metodología de trabajo se refuerza la responsabilidad y la motivación del propio docente en el proceso educativo, cuyo fin es  el fortalecimiento de las habilidades y competencias del alumno en la consecución de una inclusión educativa plena.

En el desarrollo de estas reuniones, los docentes y el personal técnico hacen énfasis en los niveles de atención que presentan los estudiantes y sobre cómo se debe tratar cada situación. También se presentaron las indicaciones pedagógicas a seguir durante el periodo escolar por los educadores y las funciones de cada uno para el mejor funcionamiento del sistema inclusivo.

Un total de 22 docentes de educación especial y cinco técnicos, participan de estos talleres de trabajo bajo la supervisión de la directora de la Escuela Helen Keller, Ara de Ramos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades