Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directivos del IPHE ajustan agenda de trabajo relativa al inicio del año escolar 2019

Una reunión con supervisores nacionales, directores, subdirectores de las Extensiones de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Veraguas, Antón, Penonomé y Aguadulce del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para abordar temas relacionados al inicio del año lectivo 2019, realizó la directora general, Maruja G. de Villalobos, como parte de una gira de trabajo por la provincia de Herrera.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Extensión del IPHE de Herrera, en dicha región del país, se revisaron algunas resoluciones y normativas aprobadas por el Patronato institucional para la regulación de diversos servicios tales como el de Estimulación Sensorial, Equinoterapia, así como el Prontuario Estadístico y los modelos de formatos avalados para continuar el trabajo de manera científica.

Además, se trabajó en la elaboración de una “Guía de Acompañamiento de la Acción Efectiva del Supervisor”, en la que los directores, subdirectores y supervisores brindaron aportes e ideas de acuerdo a indicadores de logros del trabajo de la supervisión y los criterios necesarios que lleven a esos indicadores, además de los lineamientos generales para el efectivo inicio del año escolar 2019, donde se tiene la expectativa de aumentar la cobertura de los servicios, recursos y apoyos que garantiza el IPHE a las áreas de difícil acceso, incluyendo las comarcales.

Con el aumento de la cobertura de los servicios, recursos y apoyos se busca que los estudiantes con condición de discapacidad que cursan entre tercero y quinto grado obtengan logros significativos en el aprendizaje de la lectura, escritura y la matemática a fin de contar con un sistema de comunicación de apoyo para que el aprendizaje sea efectivo y lograr la funcionalidad, independencia y autonomía en las siguientes etapas del proceso educativo.     

Participaron también en la reunión Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos y Berta Echevers, asesora técnica.   

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades