Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Capacitan a funcionarios del IPHE sobre las ventajas del SIACAP

La Sección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Oficina Institucional de los Recursos Humanos del IPHE, llevó a cabo en conjunto con el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), una importante docencia dirigida a los colaboradores de la institución sobre las ventajas y beneficios de este método de ahorro.

La capacitación, denominada “Los beneficios del SIACAP”, se desarrolló en el salón Jorge Carles y estuvo a cargo de la licenciada Judith Jiménez de la oficina de Relaciones Públicas de esa dependencia estatal.

Es el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos fue creado mediante la Ley 8 del 6 de Febrero de 1997 y su objetivo es otorgar beneficios adicionales a las pensiones de invalidez permanente, incapacidad permanente absoluta por riesgo profesional y de vejez que se concedan al servidor público de acuerdo con la Ley Orgánica de la Caja del Seguro Social.

Los participantes a esta docencia fueron ilustrados en diversos temas tales como: “¿Por qué el Estado te incentiva con un aporte de 0.3% mensual adicional?”, “¿Por qué es un complemento a tu pensión?”, “Transparencia en el manejo de tu cuenta individual” y “¿Por qué obtienes un mejor rendimiento?”.

Antes de finalizar la docencia, los colaboradores del IPHE pudieron actualizar sus datos, designar nuevos beneficiarios y revisar su historial de aportaciones, entre otros.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades