Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes del Programa de Parálisis Cerebral del IPHE reciben sillas de ruedas 

69 sillas de ruedas fueron donadas por miembros de la Comunidad Judía de Panamá y la Embajada de Israel a alumnos de edades entre 5 y 9 años que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en el Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y residentes de los corregimientos de Omar Torrijos, Belisario Porras, Roberto Durán y Arnulfo Arias, entre otros, del Distrito de San Miguelito.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de David Mizrachi, en representación de Nessin David Bassan, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo, quien agradeció al IPHE la oportunidad de poder realizar esta donación, la que permitirá a los padres poder desplazar de manera adecuada a sus hijos.

Por su parte el embajador de Israel, Reda Mansour, resaltó acerca de la ayuda que se brinda a los padres y familias con la entrega de las sillas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Las sillas, que fueron ideadas por los israelíes Pablo Kaplan y Chava Rotshtein en conjunto con el Hospital de Rehabilitación de Niños en Jerusalén – Alyn, cumplen con estándares ISO y cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las sillas fabricadas en Israel fueron pensadas en colores que estimulan su uso, y poseen un diseño amigable, son livianas, resistentes y funcionales para diversos tipos de terreno. Además, facilitan la interacción de los pequeños en sus hogares y colegios, les brinda mayor independencia y autoconfianza.

Al final del evento se realizaron diversos juegos para permitir la interacción entre los educandos y sus acudientes, el cual se efectuó en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter, ubicado en el corregimiento Belisario Porras.

Estuvieron presentes también Gerald Cumberbatch, alcalde del Distro de San Miguelito, Gladys Pérez Ábrego, en representación de Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, y Leonisia de Beckles, Malineth Bravo de Maldonado, directora y subdirectora respectivamente del Programa de Parálisis Cerebral del IPHE.   

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades