Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Escuela de Sordos afina los detalles para la apertura de año escolar

Directivos, docentes de planta y de escuelas inclusivas, así como personal técnico de la Escuela de Sordos (ENSOR) del Instituto Panameño de Educación Especial (IPHE) realizaron la jornada de organización escolar para el inicio del año escolar 2019, desarrollada en el salón Jorge A. Carles de la sede de Bethania.

Durante la reunión, los docentes y técnicos recalcaron la importancia de la relevancia y pertenencia de los aprendizajes, para el acompañamiento pedagógico que se da dentro del proceso de enseñanza, tomando en cuenta la diversidad de los estudiantes dentro del salón de clases.

La actividad encabezada por la directora de ENSOR, Emma Barragán de Guevara y las subdirectoras Dalvis Atkins y María Rodríguez, respectivamente, contó con la presencia de la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos y la asesora técnica educativa Bertha Echevers, quienes compartieron con los docentes y técnicos la jornada de inducción sobre el inicio del nuevo año escolar.

Al dirigirse a los presentes la directora general felicitó a los docentes por los logros alcanzados en 2018, resaltando de igual forma el apoyo del cuerpo técnico, siendo el trabajo el equipo el camino para obtener los éxitos.
Igualmente conversó sobre el contenido el Compromiso Nacional por la Educación, realizado a través de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el compendio estadístico, en los que IPHE está comprometido en su cumplimiento.

Adicional, recalcó que el maestro es garante de que la educación llegue a los estudiantes de manera equitativa, siendo un aprendizaje para la vida, dentro del marco de derecho al que tienen los jóvenes a recibir enseñanza de calidad, que les permita se independientes y útiles dentro de sus entornos, a la sociedad y a sus familias.

Durante la reunión se analizaron los trabajos del Programa Educativo Individual (PEI), para aquel estudiante que requiera una programación educativa personalizada, sea atendido de manera adecuada. Igualmente se revisaron los puntos del Plan Organizativo Anual (POA), para que los docentes presenten en el tiempo estipulado el informe de actividades, que forman parte  del dosier de la gestión mensual.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades