Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directivos del IPHE ajustan agenda de trabajo relativa al inicio del año escolar 2019

Docentes y directivos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), participan de la semana de organización escolar para el nuevo año 2019.

La actividad realizada en el Aula Máxima, contó con la participación de educadores de la EVE y de aulas de inclusión. Esta jornada inició con la lectura de lo esclarecido en la declaración de Incheon, cuyo objetivo principal transformar vidas mediante la educación, a través de una educación inclusiva y equitativa de calidad, con el objetivo que nadie se queda atrás.

El director del plantel José Calviño, junto a las subdirectoras Martha Gordón y Caridad Barber, además de la supervisora nacional Dilsa Salazar; analizaron junto a los docentes los contenidos para el mejor desempeño en cuanto al proceso de enseñanza.

También se presentaron los primeros detalles para la conmemoración de los 50 años de fundación del centro escolar, la planificación de las actividades y la organización de los eventos alusivos a la celebración. 

En representación de la directora general del IPHE Maruja G. de Villalobos, Karelia Sánchez, directora nacional de Recursos y Apoyos para la Habilitación, ponderó el compromiso de los docentes de la EVE y el valor de los proyectos para mejorar la educación, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el que abarca sobre una educación de calidad.

Por su parte Pedro Fajardo recalcó las acciones que se implementan para el proyecto de primera infancia en las zonas indígenas y de extrema pobreza, así como el trabajo en equipo entre los docentes y miembros del personal técnico para mejorar los aprendizajes de los alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos.  

Los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia de Virgilio Sousa Valdés, rector de la facultad de Derecho y Ciencias Policitas de la Universidad Interamericana de Panamá, con el tema “Rol de la Escuela ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los niños y adolescentes”, además de presentar los derechos de los niños establecidos por la Unesco y Derecho Humanos instituidos por la Naciones Unidas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades