Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Atletas de Olimpiadas Especiales Panamá reciben pabellón nacional para su viaje a Emiratos Árabes Unidos

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez entregó al atleta Yoel Castillo el pabellón nacional como abanderado de la delegación de 40 atletas de Olimpiadas Especiales Panamá que viajarán a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, que se realizarán en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos del 14 al 21 de marzo.

Los 40 atletas panameños de los cuales 4 son atletas unificados (persona sin discapacidad) competirán en Abu Dhabi en las disciplinas de Bocha, Natación, Boliche, Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Más de 7 mil atletas de 170 países participarán de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, cuya ceremonia de apertura será el 14 de marzo de 2019 en el Zayed Sports City Stadium.

El Presidente Varela felicitó a los atletas que viajarán a Emiratos Árabes y les dijo que está plenamente convencido que regresarán llenos de muchas medallas, ya que ellos son atletas de alto rendimiento y que se han capacitados para esta cita olímpica.

Al acto de entrega del pabellón nacional asistieron Yolanda Electa, Presidenta de Olimpiadas Especiales; Ibrahim Almansouri, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República de Panamá; Maruja G. de Villalobos, Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y Karelia Sanchez, directora de Servicios y Apoyos Para la Habilitación; Mario Pérez, Director General de Pandeportes; Dayra Rojas, Jefa de la Delegación de Olimpiadas Especiales Panamá que viajará a Abu Dhabi y julio Barrera, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales.

La delegación oficial que viajará a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, está integrada por 40 atletas, 10 entrenadores, 2 delegados y un médico. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades