Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Nueva metodología para evaluación del desempeño y rendimiento del servidor público

Nuevos cambios en el Reglamento Técnico de Evaluación del servidor público se contemplan a partir de la fecha y estos serán aplicados durante el proceso de evaluación del desempeño y rendimiento de los colaboradores de diferentes departamentos y oficinas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Las nuevas reglas obedecen a las modificaciones realizadas en la Ley 9 de 1994, de Carrera Administrativa, reformada por la Ley 23 de 12 de mayo de 2017 y de acuerdo a lo indicado en la Resolución No.02-18 de 18 de abril de 2018 por la cual se aprueba el Reglamento Técnico de Evaluación del Desempeño y Rendimiento del Sector Público.

Indica la norma legal que para la evaluación correspondiente al 2018 se utilizarán los nuevos formularios para la Evaluación Extraordinaria, la Evaluación Ordinaria Anual y todas las acciones que se deriven del proceso.
Igualmente se aplicará al personal de primer ingreso y se establecerán Indicadores de Gestión Administrativas (antes llamadas Metas).

Destaca el documento que el Portafolio de Evidencia es el nuevo requerimiento establecido en la norma, lo cual sustenta la evaluación que se le aplica a los servidores públicos, la que reposará en la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) y estará sujeta a auditorías de parte de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades