Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

El IPHE es una de las 72 entidades que cumplen con el 100% de transparencia

Publicado el más reciente informe de evaluación de monitoreo al mes de abril de 2018, por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) continúa con el 100% en su gestión de transparencia, esto luego del análisis realizado a alrededor de 122 entidades públicas y municipios en la República de Panamá.

El IPHE se encuentra entre las 72 entidades que obtuvieron el 100% de actualización en la gestión de transparencia que mantiene esta puntuación, luego que la ANTAI realizara los monitoreos en la sección de Transparencia de la plataforma web y determinara que esta institución, cumplió con todos los criterios de evaluación para alcanzar la máxima puntuación.

La ANTAI desarrolla con regularidad este proceso para determinar si las dependencias estatales cumplen con los estándares mínimos de acceso a la información pública, que deben contener su página web, y de acuerdo a lo plasmado en el numeral 7 del artículo 6 de la ley 33 de 25 de abril de 2013, así como en la Ley 6 de 2002 sobre Transparencia.

Para la realización del método se analizan: Reglamento Interno, Políticas Institucionales, Plan Estratégico, Manual de Procedimientos, Organigrama, Seguimiento de Documentos, Descripción de Formularios, Proyectos Institucionales, Estructura y Ejecución Presupuestaria, Reglas de Procedimientos y Estadísticas.

También se evalúan designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, viajes, viáticos, los programas desarrollados, los actos públicos y contrataciones públicas, contratación de funcionarios, número de solicitudes de información presentadas a la Institución, número de solicitudes resueltas y negadas, actos sometidos a participación ciudadana, código de ética y otras informaciones en el sitio de internet.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades