Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de la EVE participan en feria de la belleza

Con la finalidad de promocionar las diferentes habilidades, capacidades y destrezas de las estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en el ámbito de la belleza, se realizó una primera feria sobre el tema en el aula máxima de la sede de este plantel.

En el evento, 40 alumnas de décimo y undécimo grado de ambos turnos (diurno y vespertino) realizan talleres de peluquería, belleza y estética integral como parte de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI) que brinda la institución y permite a las educandas adquirir destrezas y habilidades para luego incursionar en el mercado laboral.

También en la actividad se brindan servicios de belleza facial, asesoría sobre el tema, además de aspectos sobre el reciclaje a fin de crear conciencia en la disminución de los residuos y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

El objetivo de las CTI es desarrollar competencias laborales y tecnológicas que respondan a los perfiles de puesto de trabajo como Técnico Intermedio requeridos en la actualidad, reduciendo las barreras que limitan el acceso de los estudiantes a las oportunidades de aprender y desarrollar su talento en las actividades económicas del país.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades