Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Celebran “Día de los Abuelos” con actividades lúdicas y educativas

Enfocados en lograr una integración total de la familia en el desarrollo en todos los aspectos del niño, el Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) conmemoró el Día de los Abuelos, como parte de la celebración que la liturgia católica pondera a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por tanto abuelos de Jesús.

La actividad que inició con las palabras de bienvenida por la subdirectora del programa, Migdalia Castrellón, en la cual resaltó el objetivo de realizar este evento, sensibilizando al respecto de la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno.

La jornada contó con la asistencia de los abuelos de los estudiantes PEP de ambos turnos y en ella se realizaron diferentes actividades tales como: Dinámicas para la escogencia del rey, siendo seleccionado el señor Rodrigo Ortiz. Los agasajados contaron sus anécdotas de vida, presenciaron la coreografía de baile por la estudiante Thiany Bernal del Parvulario 2 y además,  realizaron actividades físicas a cargo del profesor de Educación Física, Miguel Samaniego.

La parte académica de la actividad se complementó con una charla a cargo del psicólogo, Carlos Sánchez, bajo el tema “La Relación que se establece entre los abuelos y los nietos”, “El papel del abuelo”, “La importancia del abuelo, “Lo que ellos deben realizar” y “Cómo pueden llevar a cabo su labor de manera más eficaz”.  

Como invitado especial participó del evento el supervisor nacional de Educación Especial, José Camarena, quien se dirigió a los abuelos felicitándoles en su día y agradeciendo su participación en la vida de sus nietos y sobre todo en el proceso educativo llevado en el IPHE, lo que repercute en su independencia e integración a la sociedad.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades