Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Conocen funcionamiento del Centro Aprovechamiento de Residuos Orgánicos y Huerto Urbano

Con el conocimiento de la puesta en marcha del programa Centro de Aprovechamiento de Residuos Orgánicos y Huerto Urbano, por parte del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Alcaldía de Panamá, el diario Panamá–América realizó un reportaje sobre el desarrollo y la utilidad en beneficio de los estudiantes y el medio ambiente.

El programa que ejecuta iniciativas de aprovechamiento de los recursos orgánicos mediante compostaje y el establecimiento de huertos urbanos, que beneficia alrededor de unos 200 estudiantes y sus familias, logrando la mejora de la tierra para el cultivo, a través de la utilización de materiales de reciclaje y de residuos de la poda de árboles y recolección de hojas secas, lo que son utilizados en la producción de rubros para la alimentación.

La mano de obra utilizada para llevar adelante esta actividad fue de los estudiantes, quienes conocen de primera mano el contacto con la naturaleza y la tierra, esencial para su desarrollo como persona productiva.
Este proyecto contó igualmente con el aporte de ciudadanos en libertad vigilada de centros carcelarios de la capital, quienes están a órdenes del Sistema Penitenciario. 

La periodista Miriam Lasso, encargada de la cobertura para el medio de comunicación entrevistó al director de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del IPHE, José Calviño; al coordinador del programa Franklin Ayón, por parte del Municipio del Panamá; Gladys Domínguez, directora del departamento de Tratamiento del Sistema Penitenciario, al estudiante Abel Yateman y a Juan Chávez del programa de libertad vigilada.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades