Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan a padres de familia sobre factores de riesgo social

Una docencia titulada “Factores protectores y de riesgo social en niños y adolescentes: Violencia doméstica, Medidas de protección familiar y Mediación familiar”, realizaron miembros de la Comisión Nacional de Discapacidad en Riesgo Social (CONADRIS) y personal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) en la sede de esta casa de estudios superiores.

La capacitación estuvo dirigida a acudientes, padres de familia de la Escuela Vocacional Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Estado de Libia, Pedro J. Sosa, Ascanio Villalaz, Cirilo J. Martínez, entre otras, así como a personal docente, técnico y administrativo de dichos centros educativos.

El objetivo de la actividad fue orientar a los padres de familia y acudientes acerca de cómo identificar los factores de riesgo y cómo prevenirlos, además de proporcionar las herramientas para enfrentarlas y resolver las crisis.

Entre los temas abordados durante la jornada estuvieron “Factores protectores y de riesgo social en niños y adolescentes”, “Mediación familiar”, y “Violencia doméstica, medidas de protección y mediación familiar”, dictado por renombrados expertos.  

Estuvieron presentes también José Calviño, director de la Escuela Vocacional Especial y Cecilia Arango, subdirectora nacional de Servicios Técnicos y Médicos del IPHE.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades