Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes del PEP participan de jornada de capacitación

Como parte de las estrategias encaminadas a la planificación de las acciones para el  acompañamiento pedagógico de manera integral, en el salón Jorge A. Carles se llevó a cabo una capacitación sobre el Programa Educativo Centrado en el Estudiante (PECE) y Alineación Curricular.

La enseñanza dictada por Laura Araba, docente especial y experta en temas discapacidad, fue dirigida a maestras del Programa de Estimulación Precoz (PEP) y se enfoca en ponderar de manera sistemática las virtudes y fortalezas del estudiante, en el aula de clases.

Los participantes recibieron la orientación basados en tres elementos fundamentales en el proceso educativo que llevan con sus alumnos, concretando los dos primeros para tener una base fortalecida, iniciando con la “Valoración de los Aprendizajes de los estudiantes” y “Determinar los objetivos y metas a trabajar dentro del salón confeccionando el PECE”.

Una vez completados los dos primeros pasos, es propicio proceder con la planificación de la parte curricular del estudiante mediante un formato estadístico para la aplicación y recolección de datos, el cual servirá para que el docente concrete acciones de planificación y protección encaminadas a mejorar el aprendizaje con equidad y calidad educativa en el marco de una Escuela Para Todos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades