Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Realizan bloques de atención a niños del PEP del IPHE

Una actividad de cierre del primer grupo de atención en el aula Multisensorial con los padres de familia, así como con los grupos 1 y 2 de este salón del Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron técnicos de dicho programa de la institución.

Los 14 infantes de ambos grupos acudieron dos veces a la semana por un período de mes y medio, acompañados de sus padres, para recibir un total de 12 bloques de atenciones en el aula Multisensorial por parte del equipo técnico de planta en diversas disciplinas, entre ellas: terapia ocupacional, fisioterapia, fonoaudiología, psicología y trabajo social, como parte de una intervención integral conjunta en este espacio.

De igual forma se trabajó con los estudiantes de 2 a 5 años de edad en las áreas de los sentidos (parte visual, auditiva, táctil y la propiosectiva) de manera rehabilitatoria y pedagógica, integrando conceptos escolares básicos tales como: colores primarios, números y figuras geométricas.

La iniciativa forma parte de un plan piloto implementado en el PEP a fin de obtener mayores beneficios en mejorar la atención, concentración, seguimiento de instrucciones, coordinación, lenguaje, actividades manuales, táctiles, e incorporar las diferentes texturas en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel terapéutico.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades