Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Colaboradores del IPHE reciben las llaves de su nuevo hogar

Colaboradores  y padres de familia con estudiantes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) forman parte de las 176 familias que recibieron las llaves de nueva vivienda, en el proyecto Nueva Luz que forma parte del programa del Gobierno Nacional “Techos de Esperanza”, ubicado en la comunidad de Loma del Río, corregimiento de Chepo Cabecera, en el distrito de Chepo.

La iniciativa de respaldar a las familias de escasos recursos con soluciones habitacionales con proyectos en todo el país, en el que ya alrededor de 45 mil familias ya disfrutan de una vivienda digna, que les permite una cambio en su nivel de vida y les brinda oportunidad de crecimiento personal.

Correspondió al presidente de la República Juan Carlos Varela oficializar la estrega de las primeras llaves, señalando que “aquí no hay engaño, ustedes son los testigos reales de estos proyectos de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional, y así hay miles de familias; ustedes se suman a que ya disfrutan de sus nuevas casas”.

Por su parte el viceministro de Vivienda, Martín Sucre, indicó que a través del proyecto habitacional Nueva Luz, se les da respuesta a 800 personas entre niños y adultos, que por años vivieron en condiciones de pobreza.

En el evento en representación de la directora general del IPHE, estuvo presente la jefa de Oficina de Igualdad de Oportunidades Tayra De La Rosa, acompañando a los colaborares y los padres de familia a recibir su nuevo hogar que cuanta con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y lavandería, lo que proporciona un espacio cómodo y seguro.

Se conoció que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, invierte a través de este proyecto, un total de 6.1 millones de balboas y la empresa que estuvo a cargo de los trabajos de construcción es Riga Service S.A.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades