Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Miembros de iglesias norteamericanas recorren instalaciones del IPHE

Una visita a la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial a fin de conocer las iniciativas que se desarrollan en beneficio de la población con discapacidad auditiva realizaron miembros de las iglesias Groove y Bethel de los Estados Unidos de América.

En su recorrido por la institución tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Louis Braille, en el que se les orientó acerca del trabajo que allí se realiza.

También los visitantes pudieron apreciar en el taller de piñatería cómo los colaboradores elaboran estas, utilizando materiales reciclables y periódicos.

Otra de las áreas que recibió la visita de los miembros de las iglesias fue el Taller de Costura en los que se confecciona el Emblema Tricolor para la venta al público en general, así como a instituciones estatales, escuelas, entre otras.

En el taller de ebanistería se les explicó a los religiosos acerca de las técnicas que se utilizan para elaborar muebles, sillas y demás artículos.

Los feligreses, encabezados por el pastor Jackson Brown y Danny Nelson, pastores de la iglesia Bethel, junto a Hegder Nelson, intérprete de lengua de señas en la Comarca Ngobe Buglé, estuvieron acompañados de Ana Anderson, Coordinadora de Capacitación de la Dirección de Tecnología y Recursos del IPHE.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades