Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Conferencia sobre Neuro Educación para la Primera Infancia y Adolescencia

El aula Máxima de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fue el escenario para la realización del Taller Teórico– Práctico y Conferencia sobre Neuro Educación para la Primera Infancia y Adolescencia organizada por la Fundación Casa Taller.

La conferencia a cargo de la doctora Emelyn Sánchez Gómez, Neuropsicóloga especialista en Neorociencias Cognitivas, fue dirigida a padres de familia, docentes y técnicos, forma parte del Plan nacional de Educación Inicial, sobre la atención para la Primera Infancia, con el tema “Del Nacimiento a los 3 años”, fundamentado en el convenio de cooperación entre Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Esta ponencia, que contó con la presencia de la subdirectora general del IPHE Keyda Batista, se fundamentó en dar a conocer a los participantes información sobre cómo funciona el cerebro en las primeras etapas de vida del infante.

Igualmente, se abordó sobre la importancia de los primeros 1,000 días de vida (3 años), la relevancia que tienen los hábitos de sueños en los pequeños, la correcta alimentación y sobre todo brindar datos específicos de cómo mejorar el funcionamiento cerebral.

La organización del evento busca adelantar estrategias a nivel nacional para integrar a las organizaciones educativas universitarias e instituciones (dentro de las que se encuentra el IPHE), que prestan servicios y atenciones para el fortalecimiento de la atención a la Primera Infancia.

Con este tipo de actividades se refuerzan las acciones para garantizar el desarrollo integral de niños desde su nacimiento hasta los 4 años de edad, inclusive los que pudieran estar en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Fundación Casa Taller institución educativa y cultural creada en el año 2002 con una propuesta pionera que se sustenta en la Creatividad y Participación de cara a la vida socio cultural del país.  A lo largo de su trayectoria se ha destacado por el impacto de sus proyectos, por su filosofía y estrategias de trabajo.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades