Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Trabajos de reparación del PEP avanzan según lo planificado

Con la instalación de 142 metros de la estructura del techo, de una totalidad de 850 metros cuadrados que se han de reemplazar, los trabajos de mejoramiento y reparación del edificio que alberga el Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), avanzan según lo estipulado previamente.

Los trabajos consisten en el reemplazo total del techo del centro escolar, que data de más de un siglo de construcción, y además, la remodelación total del área de la piscina terapéutica y los baños adyacentes, labores que  se espera culminen en las fechas acordadas por la institución y la empresa contratista.

Según Ramiro Durán, capataz de la obra, en representación del contratista residente Marcelino González, a poco más de un mes de iniciadas las labores de demolición del techo de madera y teca, se tiene un 75% de avance.

Por su parte la directora del PEP, profesora Gloria Hernández explicó que la piscina está siendo remozada en su totalidad y que la misma será un espacio cerrado para mayor seguridad de los niños.

La piscina terapéutica, según explicó la profesora Hernández, contará con aire acondicionado ya que estará dentro de un área totalmente sellada, con todas las comodidades y facilidades para la realización de las terapias de rehabilitación en el agua, acciones que refuerzan las acciones de sicomotricidad, según las necesidades de cada estudiante.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades