Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Taller motivacional para alumnos de Gastronomía y Hotelería de la EVE

Cimentados en la elaboración de propuestas educativas para el logro de los aprendizajes, mediante el intercambio de experiencias con expertos, que brinden innovación, información y conocimientos, los estudiantes del taller de Carreras Técnicas Intermedias (CTI) de técnico intermedio en Gastronomía y Hotelería de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del IPHE, participaron una experiencia motivacional sobre cocina.

La enseñanza en la que participan alumnos de décimo grado y coordinado por Cindy Marín, Consejera en rehabilitación y la Terapeuta Ocupacional, Yamileth Waldron, contó con el expositor experto Leonardo Díaz, chef internacional del restaurante italiano El Pindrino.

Con este taller se busca que los estudiantes incrementen sus habilidades y destrezas dentro del aula, compartiendo las experiencias con una persona con años de carrera y así puedan reforzar esas estrategias socio–laborales como lo son la responsabilidad, puntualidad y el manejo dentro de la cocina.

El chef Leonardo Díaz colaboró con los alumnos en la preparación de comida italiana aderezadas en dos tipos de salsas: la bechamel, compuesta de salsa blanca de exquisito sabor y la tradicional salsa roja a base de tomate y albahaca, buscando que los jóvenes conozcan y se destaquen en la diversidad del arte culinario italiano.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades