Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Charla sobre la implementación del Proyecto ISTMO

Como parte de la capacitación para la implementación adecuada y eficiente de la nueva plataforma denominada “Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa” (ISTMO), en el salón Jorge A. Carles se realizó una charla sobre Plan de soporte del sitio del Proyecto.

La enseñanza brindada por José Iván Vargas y Michelle Fernández quienes colaboran con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalla las iniciativas que busca la modernización del Estado, a través de políticas públicas que mejoren la Gestión Financiera Pública, ofreciendo las herramientas y tecnología de primer mundo a disposición de los futuros usuarios de esta novedosa forma de administrar.

El objetivo del encuentro se fundamenta en presentar a los usuarios las competencias necesarias para saber cuál será la función de los consultores dentro de la institución durante la instalación de la plataforma, cuáles serán las vías de comunicación que se deben tener con los líderes implementadores y los manager de proyecto y así conocer las normas en que se va a manejar el soporte dentro del IPHE.

Este sistema de gestión permitirá la integración funcional y la descentralización administrativa, manteniendo funciones y objetivos de cada entidad, con una visión integrada, que aportará mayor agilidad en los procesos gubernamentales y una mejora en la forma de obtener y analizar eficiente y oportunamente la información.
De esta capacitación participaron colaboradores de los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Almacén, Tesorería, Compras e Informática.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades